jueves, 15 de noviembre de 2012

0

Fin de semana

 

Despues de colgar por unos días el cartelito de cerrado por vacaciones, aquí estoy de nuevo con las pilas cargaditas y con ganas de seguir escribiendo.
Aunque el cartel no puedo quitarlo aún, porque seguiremos aprovechando los fines de semana para escaparnos de esta burbuja que es la rutina del día a día.
Este fin de semana lo he pasado en Cantabria…uno de los lugares mas bonitos para mí, quizás por que es donde por primera vez descubri el mar, y aquella imagen la tengo grabada en mi retina… tenia 1 año e iba dormida en el coche, después de reirme un rato con las vacas marranas como decía yo del camino… pero esa es otra historia.
Y recuerdo que abri los ojos y vi aquel espectacular paisaje por la ventanilla del coche…
Agua sin fin, sin limites, y más desde los ojos de una pequeña de un año. Recuerdo bajar del coche y correr con mi familia hacia el agua… mirar la arena y marearme, y no llegar nunca al agua y cuando la alcanze salir pitando desorbitada… esa agua “estaba vivo”.
Pues si… este fin de semana la que ha estado viva he sido yo.
Por la mañana playa de Isla…Menudas olas… que gozada, una bandera roja como una casa y unas ansias incontrolables de sumergirme en ese paraíso… unas cuantas pitaditas del socorrista y un disfrute total. (Mi piel empieza a coger un rojo cangrejo).
Por la tarde… playa de Ris Noja… bandera amarilla… un calor insoportable… al agua patos!!!
Menos olas pero agua sin algas, arena blanca y agüita limpia… debe ser que con tanta juerga no me voy dando cuenta que cada vez estoy mas tostada… que mas da … lo estoy disfrutando.
Al dia siguiente después de un buen repaso a chiringuitos Santanderinos y una cenita en el barrio pesquero de Santander… Somo Loredo… esa impresionante playa kilométrica son las 9:00 de la mañana y el cielo esta nubladillo… un paseíto por la orilla un vicio para los sentidos… derrepente cientos de bancos de peces se aproximan a mis pies arrastrados por las olas… es algo mágico para mí.
Las 10… ¿todavía no estoy en el agua, cual sirena de mi? No veo la bandera…pero hay unas olas gigantescas que me arrastran a su antojo y eso me hace sentirme acunada en los brazos del mar. Ahora si veo la bandera esta verde esperanza, una magnifica mañana me esperaba, llenamos la barca de aire y a gozarla!….
Son las 3:30 hora de comer!! Ufff no me había dado cuenta pero estoy demasiado quemada… algo mas que eso,… empiezo a tiritar… escalofríos… mareos… tengo un “envenenamiento solar” ya no tengo mas ganas de playa… solo de llegar a casita y echarme si esque puedo… me escuece todo que dolor QUE FRIO…. paramos en un restaurante llamado “La Parada” … una exquisita Merluza rellena de marisco con salsa de langostinos y almejas hace que me sienta mas fuerte y como no un buen postre acompañándolo… llega el momento de decidir si nos quedamos en Santander o volvemos a casa… todos me miran… será mejor volver…
Hoy por hoy sigo con mucho escozor, pero no me arrepiento me lo he pasado pipa, estoy deseando que llegue el sábado nos vamos al Lago Sanabria y para el próximo sábado de nuevo a Santander, donde llevare a Ken, ya que la playa estaba repleta de perritos… ¿Le gustara?… Que siga el verano… y mas pensando que mis verdaderas vacaciones serán en octubre… con previsiones de viajar a Mexico si el clima acompaña…
Voy a ponerme crema y a seguir disfrutando de estos días de relax!
(Playa de Somo Loredo)

Agosto de 2007

0 comentarios:

Publicar un comentario